Fallecimiento de histórico director del diario del Vaticano

  • 11 mayo, 2018
  • Comentarios desactivados en Fallecimiento de histórico director del diario del Vaticano

El Papa Francisco envió su pésame por el fallecimiento del profesor Mario Agnes, que dirigió el diario del Vaticano, L’Osservatore Romano (LOR), durante 23 años entre 1984 y 2007; durante los pontificados de San Juan Pablo II y Benedicto XVI.

En el telegrama enviado a la familia de Agnes, el Santo Padre recuerda que el exdirector de LOR también fue presidente nacional de la Acción Católica Italiana.

“Expreso mi más sentido pésame al igual que a todos los familiares. En particular, deseo recordar con gratitud su compromiso con el laicado católico y, sobre todo, el servicio generoso y prolongado en la dirección del periódico de la Santa Sede”, escribe Francisco.

“Le aseguro mis oraciones para que el Señor Resucitado acoja en su reino glorioso al llorado profesor y le imparto, así como a todos aquellos que lloran su muerte, la bendición apostólica”, concluye.

En una nota publicada en LOR este viernes 11, el periodista Piero di Domenicantonio escribe de Agnes que, “detrás del rostro severo, agudo y afilado, había un hombre que sabía reírse también de sí mismo. Un laico que no admitía medias tintas si se trataba de la fidelidad a la Iglesia y al Papa, pero que no renunciaba nunca a la broma o la anécdota”.

“L’Osservatore Romano era para él, por encima de todo, el diario del Papa y defendía esta identidad aún a costa de enfrentarse con los políticos o poderosos de turno. Hizo del diario un megáfono de Juan Pablo II, especialmente de sus repetidos llamados a la paz”, prosigue.

Mario Agnes nació en 1931 en Serino, en la provincia italiana de Avellino. Fue profesor de Historia del Cristianismo en las universidades de Cassino y en La Sapienza de Roma.

Entre 1973 y 1980 fue presidente de la Acción Católica Italiana. El 1 de septiembre de 1984 San Juan Pablo II le solicitó convertirse en director de LOR.

En 2007, y tras 23 años, fue elegido para sucederlo Giovanni Maria Vian, el actual director del diario del Vaticano.

Tomado de ACI Prensa.

Facebook Comments

Perfil del Autor de este contenido

admin
admin
Actualmente tengo la bendición y la fortuna de pertenecer a la mejor empresa de Comunicaciones y Entretenimiento en Centro América, Grupo Emisoras Unidas. Me desempeño como anchor y manager del show matutino Morning Kiss por KISS FM 97.7 transmitido de Lunes a viernes de 6 a 9 AM y formo parte del departamento creativo a cargo de Yosi Sideral 90.1 y Atmósfera 96.5 de donde también además de creativo y productor, soy la voz institucional. Soy la voz de múltiples marcas en Guatemala y América Latina. Seguro alguna vez has escuchado mi voz en tu radio o tv. Dios en su infinita misericordia me recogió en sus brazos y con amor me dijo que soy su hijo. Soy Católico, ferviente seguidor de la Santísima Trinidad, predicador para la honra de nuestro Amado Padre Celestial..