“Fiesta de Pentecostés” por Padre Luis Corral

  • 16 mayo, 2018
  • Comentarios desactivados en “Fiesta de Pentecostés” por Padre Luis Corral

Este próximo fin de semana celebramos el momento en que los discípulos de Jesús se llenaron del Espíritu Santo. Enviado por Jesús resucitado desde el Padre, el Espíritu los llenó de alegría y paz; les otorgó el perdón de los pecados y los capacitó para la misión de anunciar el Evangelio del amor de Dios, a todos los pueblos. Los transformó profundamente como personas, iluminando sus mentes y fortaleciendo sus voluntades. Desde entonces llevaron una vida ‘conforme al Espíritu’. Conforme al Espíritu de Jesús, el Espíritu del Padre, el Espíritu de Dios, el Espíritu Santo.

El Espíritu que todos nosotros hemos recibido el día de nuestro Bautismo de modo que habita en nosotros como en un Templo. Por eso también nosotros debemos llevar una vida ‘conforme al Espíritu’. Porque el Espíritu de Dios habita en nosotros.

Ya no estamos sometidos al desorden egoísta de modo que ese desorden sea nuestra regla de conducta. El Espíritu Santo es un espíritu de hijos gracias al cual podemos llamar Padre a Dios y ser coherederos con Cristo para ser glorificados con Él.

La oración que se reza hoy con el nombre de Secuencia de Pentecostés nos dice que el Espíritu Santo es luz, consuelo, y paz interior. Sin él, el pecado nos domina. Él lava las manchas y cura nuestras heridas; doblega nuestra soberbia, calienta nuestra frialdad. Pidámosle que nos llene con sus dones y nos conduzca al gozo eterno.

Espíritu Santo, tú que transformaste a los Discípulos de Jesús el día de Pentecostés, haciendo de su debilidad, fortaleza, de su ignorancia, sabiduría, de su miedo, valentía. Tú que habitas en nosotros desde el bautismo, no permitas que te ignoremos y te aprisionemos debajo de nuestras preocupaciones materiales y mundanas. Remueve en nosotros todo obstáculo que neutralice la energía de tu poder. Actúa en nuestras vidas, ilumina nuestras mentes, fortalece nuestras voluntades, haz que te deseemos ardientemente, que conozcamos y amemos a Jesús. Te entregamos nuestras vidas, toma tú el control. No permitas que permanezcamos en la indiferencia y la tibieza. Enséñanos a amar como amas tú. Borra en nosotros el materialismo, el apego mundano, la impureza, el rencor, la soberbia, la pereza y el egoísmo. Cámbianos y transfórmanos como lo hiciste con los apóstoles de Jesús el día de Pentecostés.

Amén.

 

P. Luis Corral Prieto s,d,b.

 

 

Facebook Comments

Perfil del Autor de este contenido

admin
admin
Actualmente tengo la bendición y la fortuna de pertenecer a la mejor empresa de Comunicaciones y Entretenimiento en Centro América, Grupo Emisoras Unidas. Me desempeño como anchor y manager del show matutino Morning Kiss por KISS FM 97.7 transmitido de Lunes a viernes de 6 a 9 AM y formo parte del departamento creativo a cargo de Yosi Sideral 90.1 y Atmósfera 96.5 de donde también además de creativo y productor, soy la voz institucional. Soy la voz de múltiples marcas en Guatemala y América Latina. Seguro alguna vez has escuchado mi voz en tu radio o tv. Dios en su infinita misericordia me recogió en sus brazos y con amor me dijo que soy su hijo. Soy Católico, ferviente seguidor de la Santísima Trinidad, predicador para la honra de nuestro Amado Padre Celestial..