Trinidad Santa, un solo Dios verdadero por el Padre Mario Fajardo

  • 28 mayo, 2018
  • Comentarios desactivados en Trinidad Santa, un solo Dios verdadero por el Padre Mario Fajardo

El cristianismo está formados por varios misterios, es decir, verdades que superan nuestra capacidad mental en comprenderlos plenamente.

  1. El Primero de Ellos, el de creación: Dios crea todo de la nada por amor, producto de su fecundidad amorosa.
  2. El Segundo misterio es el de la encarnación: Dios, siendo Dios, se encarna en el seno de la Virgen María, por obra
    del Espíritu Santo. La segunda persona de la Trinidad se hace hombre: Jesús, el Cristo.
  3. El Tercer Misterio es el de la Redención: La Pascua de Jesús, donde por su pasión, muerte y resurrección, somos
    librados del dominio del maligno y redimidos para poder ir al Reino de Dios,
  4. El cuarto Misterio, es la síntesis de los tres primeros. Dios es uno, con una unidad indivisible y a la vez es Trinidad,
    donde cada una de las personas divinas tiene la misma dignidad y Gloria.
  5. El misterio Trinitario imbuye toda la vida de la Iglesia, pues en él estamos inmersos. Siempre será la acción de la
    Trinidad quien orienta nuestra vida. Desde el momento de nuestro Bautismo, comenzamos a ser su Templo, y su
    gracia nos va sosteniendo a cada momento.

En todos los sacramentos la recibimos plenamente. Por ejemplo, en los sacramentos del Bautismo y de la reconciliación, la fórmula de la absolución lo expresa claramente “Yo te bautizo en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.”

“Dios, Padre de misericordia, que ha reconciliado al mundo por la muerte y resurrección de su Hijo y ha enviado al Espíritu Santo para el perdón de los pecados, te conceda por el ministerio de la Iglesia, el Perdón y la Paz, y yo te absuelvo de todos tus pecados, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Cuando Comulgamos, no sólo recibimos a Jesús, sino también al Padre y al Espíritu Santo. Nuestra Iglesia vive dentro de ese Misterio y en él desarrolla su misión y santidad. Ir por todo el mundo, anunciar el Evangelio y Bautizar en nombre de la Trinidad. Ella infunde su Gracia, continúa la Obra de la Creación y santificación de la humanidad.

La obra de la santificación viene de la Trinidad. Todos los cristianos de todos los siglos y lugares la han adorado.

Desde el inicio de nuestra salvación toda la marcha de la salvación está bajo su providencia. El surgimiento de las vocaciones a la vida Religiosa, al Matrimonio y al Sacerdocio, son fruto de predilección.

Dentro de esta providencia, Dios ha suscitado hombres y mujeres que llevan la historia de la santidad hacia un camino salvífico. De ahí que cada persona que viene a este mundo está cooperando a la vocación a la Santidad. Dentro del Plan salvífico, la presencia de la Virgen María y san José han formado parte de ese plan de redención y santificación.

Después de nuestra vida, el destino de todo ser humano es llegar a formar plenamente parte de su familia, viviendo en ese paraíso. La Virgen María y todos aquellos que ha vivido fieles a Jesucristo, así como todas aquellas personas que, sin haber conocido a Jesús, vivieron su vida haciendo el bien, se encuentra ya en esa presencia.

Nosotros los Católicos creemos que la Virgen María, después de su vida, fue llevada al cielo en cuerpo y alma y ha sido coronada como Reyna y Señora de la creación. Esto es no en virtud de sus buenas obras, sino por haber sido escogida para ser la Madre de Dios en la segunda persona, es fruto de la Trinidad Santa. Cristo está ya en el cielo y con él la Virgen María. Nuestra esperanza consiste en que también nosotros resucitaremos para estar en cuerpo y alma en el reino de Dios.

 

 

 

Padre Mario Fajardo

 

Facebook Comments

Perfil del Autor de este contenido

admin
admin
Actualmente tengo la bendición y la fortuna de pertenecer a la mejor empresa de Comunicaciones y Entretenimiento en Centro América, Grupo Emisoras Unidas. Me desempeño como anchor y manager del show matutino Morning Kiss por KISS FM 97.7 transmitido de Lunes a viernes de 6 a 9 AM y formo parte del departamento creativo a cargo de Yosi Sideral 90.1 y Atmósfera 96.5 de donde también además de creativo y productor, soy la voz institucional. Soy la voz de múltiples marcas en Guatemala y América Latina. Seguro alguna vez has escuchado mi voz en tu radio o tv. Dios en su infinita misericordia me recogió en sus brazos y con amor me dijo que soy su hijo. Soy Católico, ferviente seguidor de la Santísima Trinidad, predicador para la honra de nuestro Amado Padre Celestial..