Porque UBER no tendrá exito en Guatemala


Un título posiblemente negativo o devastador para todos aquellos que han soñado en este novedoso servicio. Pero seamos honestos, Guatemala es el reino de los monopolios. 

Con una empresa gigantesca como Corporación Amarillo Express e igual de grandes son sus faltas y pésimos servicios estamos seguros, sin ser brujos o videntes que harán todo lo posible por también monopolizar este servicio.

Uber no hace ni cosquillas en nuestro país, pero hay de aquel que con ciega locura quiera levantar vuelo que estamos seguros que lo primero que harán los monopolizados servicios de taxi será una huelga con desorden incluido. 

Carros amarillos y blancos bloqueando el paso de transeúntes y conductores. Recuerden que estamos en la tierra sagrada de las manifestaciones y el desorden.

Ante esta situación estamos seguros que las grandes empresas de taxis en Guatemala correrán a cualquier proveedor para lanzar una aplicación “similar” pero NUNCA IGUAL. 

Y es cuando el SIGLO XXI hará su trabajo por sí solo.

En Guatemala y el resto del mundo estamos cansados de los servicios malos, pésimos y nivel porquería.

El 30 de Agosto de 2016 solicité un servicio de mi casa a una reunión importante. El taxista nunca apareció. Cuando indague por qué no llegaron a recogerme me informaron que al piloto no le dio la gana por tratarse de un sector lejano. 

Les comparto un poco de mi  historia:

Mi coreo al servicio al cliente de Taxis Amarillos:

“Programe ayer un viaje a las 19:50 para hoy martes 30 de Agosto de 2016 alas 6:30.

El taxi nunca llego, la unidad 2306 me contesto y me dijo que me esperara.

Casi pierdo mi trabajo, el operador Jesús Guerra me atendió pero no me dio mayor solución.

No sé, la verdad es que posiblemente mi queja sea una más, pero de alguna u otra manera, por misericordia de Dios haré lo posible en cada conversación de desacreditar su servicio. A veces las redes sociales tienen impacto, y no estoy molesto, estoy angustiado porque debido a su irresponsabilidad deje de ganar un contrato importante.

Como una gota constante estaré recordando que su servicio es el peor.

Seguro alguien, en una situación como la mía se identificará y replicará mi mensaje. Esta es una misiva a alguien que no conozco y que seguro aún tiene trabajo porque está leyendo este mensaje. Yo casi lo pierdo porque hoy a varios les dio la gana dar un mal servicio.

Este es un mensaje que seguro Uber utilizará en sus aplicaciones y cada vez que intenten llamarlos a ustedes, lo pensaran dos veces y seguro llamaran a Uber”.



Desde esa fecha escribo insistentemente para saber que fue lo que sucedió. Para conocer que medidas tomaron y no tengo una respuesta favorable.

Gracias a la globalización una ventana a nuevas oportunidades de empoderamiento ha llegado. 

Y estamos seguros que como las redes sociales, subirán como la espuma obligando a los acomodados gigantes de los acaparamientos comerciales que mejoren sus puntos de servicio.

Así funciona Uber. 

Publicar un comentario

Visto

Comentarios Facebook

Copyright © Tendencias Guate. Designed by OddThemes