Conoce nuestra ubicacion aquí

¿Qué es la fiesta de Santiago Apóstol?


El 25 de julio la Iglesia celebra la fiesta de Santiago el Mayor, uno de los doce apóstoles elegidos por el Señor y que se le representa vestido de peregrino o como un soldado montado en un caballo blanco en actitud de lucha.

San Crisóstomo dirá que él fue el apóstol más atrevido y valiente.

El “hijo del trueno” como le puso Jesús a él y a su hermano San Juan el Evangelista, es patrono de España y de su caballería, así como de los curtidores, veterinarios, equitadores y de varias ciudades en el mundo. Otras ciudades incluso llevan su nombre en países como Chile, República Dominicana, Cuba entre otros.


El nombre de Santiago proviene de las palabras Sant Iacob, del hebreo Jacob. Durante las batallas los españoles solían gritar "Sant Iacob, ayúdenos" y al decirlo rápido repetitivamente sonaba a Santiago.

Fue testigo con Juan y Pedro de la Transfiguración del Señor en el Monte Tabor, de la pesca milagrosa y de la oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní, entre los pasajes más representativos.

La tradición cuenta que llegó hasta España a proclamar el Evangelio. La Catedral de Santiago de Compostela es considerada su principal Santuario, a donde peregrinan miles de personas cada año, deseosas de recorrer el Camino de Compostela.  


El 9 de noviembre de 1982, cuando San Juan Pablo II visitaba esta Catedral española, hizo un llamado a Europa a reavivar “aquellos valores auténticos”, porque los otros continentes “te miran y esperan también de ti la misma respuesta que Santiago dio a Cristo: ‘lo puedo’”.



Oración de Santiago Apóstol 


Gran Apóstol Santiago, familiar cercano de nuestro Señor y aún más cercano a Él por lazos espirituales! Al ser llamado por Él entre los primeros discípulos y ser favorecido con Su especial intimidad, tu respondiste con gran generosidad, dejándolo todo para seguirle a la primera llamada. También tuviste el privilegio de ser el primero de los Apóstoles en morir por Él, sellando tu predicación con tu sangre.

“Atronador” en el entusiasmo en la tierra desde el cielo, te has mostrado defensor de Su Iglesia una y otra vez, apareciendo en el campo de batalla de los Cristianos para derrotar y dispersar a los enemigos de la Cruz, y llevar a los descorazonados Creyentes a la Victoria. Fuerza de los Cristianos, refugio seguro de aquellos que te suplican con confianza, oh, protégenos ahora en los peligros que nos rodean.

Que por tu intercesión, nuestro Señor nos conceda Su Santo Amor, filial temor, justicia, paz y la victoria sobre nuestros adversarios, tanto visibles como invisibles, y sobre todo, que un día nos conceda la felicidad de verlo y tenerlo con nosotros en el cielo, en tu compañía y la de los ángeles y santos para siempre.


Amén.



Tags

Abuelos Adulto Mayor Alfareros Amor Angel Animo Apologetico Apostoles Aprendizaje Arrabato Arzobispado Audio Ayuda Bendiciones Biblia Bienes Bienestar Social de la Presidencia Bullyng Catolico Celebración Clima Comida Comunión Concierto Confesiones Consejos Conversión Cristo Cruz Cuaresma Cucurucho Curiosidades Derechos Humanos Desarrollo Descargas Difíciles Dios Direcciones Directorio Disculpar Doctrina Documento Domingo Drogas economia Educación Elefante Enseñanza Espiritu Santo Espiritualidad Estados Unidos Eucarístia Evángelico Evangelio Eventos Fallecimiento Familia Fe finanzas Fotografías Fray Fuerza Guatemala Hechos Hijos Historia Hogar Honduras Horario Misas Iglesia Iglesias Incendio Inmigrantes Intermedios Jazz Jesus Jesús Jesús Sacramentado Josué Jueves Juventud Lecturas Libros Liturgia Llagas Madre Teresa de Calcuta María Marta Matrimonio Meditación Mensual Mexico Milagros Misa Misterios MP3 Mundo Musica Nacional Noticia Noticias NotreDame Oracion Padre Luis Corral Padres Papa Francisco Pareja Paris Pastor Pedofilia Película Positivas Predica Procesión Promociones Provida providencia Redes Sociales Religión Renovación Carismática Reportaje Restauración Roma Sacerdote Sacramento Sagrado Corazón de Jesús Salmo Salud San Bernardo San José San Juan Pablo II San Lucas San Mateo San Pablo Sanación Sanación interior Santiago Santísima Trinidad Santísimo Santos Semana Santa Señales Servicio Social Sociales Tardiff Tentación Teología Testimonio Tips USA Vaticano Venezuela Vida Video Viral Virgen de Guadalupe Virgen María Youtube Zoologico