Recorrido histórico a través de los pasillos tenebrosos de las criptas de la Catedral

Recorrido histórico a través de los pasillos oscuros y tenebrosos de las criptas de la Catedral de la ciudad de Guatemala. En estas galerías subterráneas se encuentran depositados los restos mortales de varias personalidades de la vida social, y especialmente religiosa, de nuestro país.

Existen tres criptas. La de los prelados, la ubicada bajo la nave de la Epístola y la de la Sacristía Mayor.

En la primera, como su nombre lo indica, se encuentran enterrados varios dignatarios eclesiásticos; arzobispos, obispos y sacerdotes.

En la segunda se encuentra los restos mortales del presbítero José María Batres y Nájera, quien fue rector de la Universidad de San Carlos, así como los del presidente José María Reyna Barrios, quien fue asesinado el 8 de febrero de 1898.

Finalmente, en la última cripta están enterrados los restos de los arzobispos Mons. Luis Javier Muñoz y Capurón; y de Mons. Próspero Penados del Barrio. Además, también se encuentra la tumba de Mons. Juan José Gerardi Conedera, asesinado brutalmente el 26 de abril de 1998, dos días después de haber presentado el informe "Recuperación de la Memoria Histórica (REMHI), Guatemala Nunca Más".

Publicar un comentario

Visto

Comentarios Facebook

Copyright © Tendencias Guate. Designed by OddThemes